- Luego que la Corte Suprema así lo ordenara.

Muchos pensaban que luego de la sentencia del pasado 28 de diciembre de 2018, el caso del Mercado Modelo que demandó 5 millones de soles al gobierno regional para el inicio de obra; había quedado en nada al subir a la Suprema o que continuaba en esa instancia.
Pero no es así. El caso retornó a Loreto y sigue siendo llevado en la Sala Penal Liquidadora conformada por la magistrada Bethy Palonimo Pedraza, Guillermo Bendezú, Munguia Aponte, el doctor Aldo Atarama, se inhibe del caso porque en una temporada fue asesor de uno de los implicados como Robinson Rivadeneyra.
La Corte Suprema mandó continuación del juicio oral para el juzgamiento de los procesados por el presunto delito de falsificación de documento público y uso de documentos públicos del gobierno regional y el Estado.
Causa seguida contra Gustavo Vásquez Vásquez, Jorge Tulio Ocampo Santillán, Robinson Rivadeneyra Reátegui y Jorge Rolando Cabrera Salvatierra, los tres primeros como coautores y el último como cómplice primario del delito de colusión.
El 19 de noviembre 2020 se programó el inicio del juicio oral para el miércoles 3 de marzo 2021, no se realizó por problemas informáticos en la conexión del aplicativo Google Meet. Así como a la falta de concurrencia de un representante del ministerio público, pues no definían quién iba a asumir el caso pese a estar debidamente notificados. Hoy esos temas están siendo superados.
En la sentencia del 28 de diciembre 2018 y resolución del 16 de enero 2019, se pide la ubicación, captura y puesto a disposición de la sala penal al procesado Eloy Deodicio Tapia Alejos. Se espera que el proceso sea más rápido debido a que la mayoría de magistrados y el ministerio público, ya conoce el caso.





