- Se inauguró la décima octava obra, pavimentación de la calle Petro Rápido, en la gestión del alcalde Daniel Saboya.
El reciente sábado en horas de la tarde el alcalde de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, presidió la ceremonia de inauguración de la obra de la pavimentación de la calle Petro Rápido, en la ciudad de Nauta.
La autoridad edil estuvo acompañado de miembros del concejo municipal, funcionarios ediles y población en general, en especial de la zona de la inauguración.
Los ciudadanos presenciaron la ceremonia de inauguración de la calle Petro Rápido, siendo esta la décima octava obra inaugurada por la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, liderada por el alcalde, José Daniel Saboya Mayanchi.
Este evento marcó un momento histórico para los residentes de la zona, quienes habían esperado cerca de 30 años para ver pavimentada su calle.
Los lugareños expresaron su gratitud al alcalde y a su equipo de trabajo por haber cumplido esta promesa tan esperada.
La pavimentación de la calle Petro Rápido no sólo mejora la infraestructura vial de la ciudad, sino que también simboliza el compromiso de la actual administración con el desarrollo y bienestar de la población.
Dicha obra fue construida con fondo del Fideicomiso Indígena, la cual facilita la movilidad urbana, mejora la calidad de vida de los vecinos, eleva la valorización de sus viviendas y promueve un entorno más seguro y accesible para todos.
Por su parte, el poblador más antiguo y el primer dirigente de la calle Petro Rápido, Antonio Arimuya, tomó la palabra en nombre de sus vecinos y expresó: “Como dirigente, toqué muchas puertas de autoridades que pasaron como alcaldes y nadie nos tomó interés. Un hombre tan simple que jamás conocimos hoy nos cumple el sueño de tener nuestra calle pavimentada. De acuerdo a lo que vi a lo largo de mis años, te catalogo como el mejor alcalde de Nauta y serás un ejemplo para los que quieren ser autoridades.”
Por su parte, el alcalde Saboya, en su discurso, destacó la importancia de dicha obra; a la vez, hizo un llamado a la unidad y ha no contagiarse de cosas negativas, porque Nauta está camino hacia su desarrollo.





