“Continúa bajando petróleo a las aguas del río Morona desde la quebrada Cashacaña”

  • «Petroperú está incumpliendo», denuncia presidente de la Asociación de Productores Agrarios del Bajo Morona
  • «Estamos en crisis, quizá porque estamos en frontera no nos hacen caso», dijo Percy Acho. derrame petroleo en morona

Pobladores de la lejana localidad de Puerto Alegría, en el distrito de Morona, provincia del Datem del Marañón, realizaron ayer una preocupante denuncia. Se comunicaron con ‘La Región’ a duras penas vía teléfono, para darnos a conocer que el problema del derrame del petróleo sigue dándose.
Informaron que ayer llovió a cántaros y que se pudo observar como el petróleo ‘invade’ las aguas del río Morona, indicando que Petroperú prácticamente no ha hecho nada y eso en complicidad con funcionarios de algunas instituciones del gobierno central.
«De la quebrada de Cashacaña continúa saliendo petróleo y Petroperú no quiere poner más personal, está poniendo un límite. Este miércoles a las 6 de la mañana nos hemos reunido con todos los pobladores de Puerto Alegría para tomar la decisión de irnos al campamento de esa quebrada para exigirles que hagan su trabajo.
Petroperú está incumpliendo y nadie le dice nada, no sé hasta dónde vamos a llegar con este derrame de petróleo que es el más grande que se ha dado en todo nuestro país. Este es nuestro gran sufrimiento ahora de todos los moradores.
Eso que estaban limpiando al inicio solo fue en ese momento, no se avanzó nada, llueve y vuelve todito el petróleo, no hay ningún avance de nada. La empresa que fue contrata para hacer la remediación está queriendo personal con urgencia pero el problema es que Petroperú no da la orden para eso.
Nosotros hemos esperado con mucha paciencia a Petroperú pero ellos no hacen nada, no se ve resultados y los que sufrimos somos nosotros. De repente porque estamos en frontera no nos quieren hacer caso. Estamos viviendo una crisis muy grande, el petróleo sigue bajando por el Morona», indicó Percy Acho Flores, presidente de la Asociación de Productores Agrarios del Bajo Morona, en el sector de Puerto Alegría.
Asimismo, el dirigente utilizó a ‘La Región’ para hacer saber al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que la señal del teléfono es pésima. «Hay que insistir varias veces para que la llamada recién entre. Exigimos al Estado que nos dé una buena señal, hasta en eso estamos olvidados por parte del gobierno central», añadió. (GL)

Un comentario sobre ““Continúa bajando petróleo a las aguas del río Morona desde la quebrada Cashacaña”

  1. El problema es que se acostumbraron a ganar bien y trabajar poco las tremendas francachelas que habia en Puerto Alegria que esta relativamente cerca a 76 Km de la boca con el marañon se dinamizo la economia de los pobladores que ni hotel habia para dormir ya que vinieron hasta desde Iquitos a esperar un turno para que le den trabajo en la zona hay muchos meztizos y muy pocos nativos pero a rio revuelto ganancia de pescadores y como dicen el que no llora no mama pero deben ser concientes que no es pila de agua bendita por otro lado con la lave cerrada no deberia fluir mas petroleo.

Los comentarios están cerrados.