“Contamos con 1’100 mil soles para el pago de personal asistencial”

  • Expresó el Dr. Carlos Alberto Tello Ramírez, actual director del hospital regional.
  • Viene afrontando varias protestas de los trabajadores que exigen su salida y la de otros funcionarios.
  • Mañana el Hospital Regional “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, está de aniversario.


“Tenemos una deuda con la parte asistencial de varios meses. Hace dos semanas nos transfirieron un presupuesto de 600 mil soles. El día de hoy (ayer) nos acaban de transferir 500 mil soles, en total contamos con 1´100 mil soles para pagos al personal asistencial. Se paga a las unidades críticas y otras áreas a las que se le debe al personal asistencial” dice Tello Ramírez.
¿Tomará medidas en cuánto al pedido de salida del actual administrador Pablo Sánchez Vílchez?
-Estamos queriendo entablar una conversación con el sindicato para que verifiquen cuánto se ha avanzado en una semana, respecto a lo que son procesos de pago. La carta de presentación del nuevo administrador es que se aceleren los procesos de pago.
En menos de una semana se ha girado y ayer se ha venido cubriendo lo que es el pago hasta el mes de abril. El otro presupuesto entró hoy (ayer) y tenemos hasta el 10 de agosto para hacer efectivo y pagar a todo el personal al que le adeudamos.
Cuestionan que traigan personal de afuera y que no sea de este hospital donde hay profesionales capacitados…
-Justamente se trae a profesionales que tienen experiencia en procesos…
¿Acá no los tiene?
-Adolecemos mucho en lo que es el avance en estos procesos. Necesitamos de alguien que acelere esos procesos y es lo que hemos logrado en esta semana. El administrador Pablo Sánchez, tiene la capacidad necesaria para resolver los procesos de pago y procesos administrativos.
¿Le renueva su confianza?
-Claro, todos los funcionarios que entran acá son de nuestra confianza. Ya nosotros no tenemos que avisar al sindicato que estamos poniendo porque es personal de confianza.
“NO HE TRABAJADO EN LA BENEFICENCIA PÚBLICA”.
En la coyuntura de protesta del día de ayer en los pasillos de la dirección del hospital regional, se escuchaba que el nuevo administrador Pablo Sánchez Vílchez, había cometido irregularidades cuando laboró en la Beneficencia.
Ayer no quiso declarar ampliamente, pero sí desmintió que haya trabajado en esa entidad de Iquitos.
“Yo he laborado en la gerencia regional de salud y antes en el gobierno regional como especialista en el área de presupuesto” afirmó Sánchez.