

La obra fue entregada por el alcalde a la población, en medio de un ambiente de fe y tradición, que fortalece la identidad cultural y espiritual de la ciudad capital de la provincia de Ucayali.
En una noche cargada de emotividad y fe, la Municipalidad Provincial de Ucayali, Contamana, hizo entrega oficial a la población de la nueva Plaza San Francisco, una obra urbana construida íntegramente con recursos propios municipales, fruto de la adecuada administración y optimización de los ingresos propios.
La ceremonia de inauguración se inicia con un ritual religioso a cargo del párroco provincial Fray Mahicol Erik Hervás Méndez, quien junto al alcalde provincial, regidores, autoridades civiles, militares y vecinos, preside un momento de oración y reflexión previo al acto protocolar de entrega.
La renovada plaza ofrece a la ciudadanía bancas y áreas verdes, modernas luminarias, espacios para la exposición de trabajos artesanales con diseños shipibos y la imagen del Santo Patrón San Francisco de Asís, cuya festividad se celebra cada 4 de octubre, fecha central en el marco del aniversario de la provincia.
Sobre ello el presidente de la hermandad de San Francisco de Contamana Darwin Cárdenas Ruiz, anunció que este año se alista el homenaje al patrono San Francisco para el 03 de octubre que se llevara a cabo en la plaza en su honor que construyó la actual gestión municipal.
San Francisco de Asís, Patrono de Contamana, es recordado por su vida de humildad, servicio y amor por la naturaleza, valores que inspiran a la comunidad franciscana y que ahora encuentran un espacio simbólico en el corazón de la ciudad.
Durante su discurso, el alcalde provincial destaca que esta obra no solo embellece Contamana, sino que fortalece la identidad cultural y espiritual del pueblo, reafirmando el compromiso de la gestión edil de invertir con transparencia y eficiencia en proyectos que generan desarrollo, orgullo y unidad.
La Plaza San Francisco, antes conocida como Plaza Grau, se ubica frente a la iglesia local y se convierte en un lugar de regocijo y unidad familiar, preparado para acoger a la feligresía en la tradicional velada programada para el próximo 3 de octubre, víspera de la festividad del Santo Patrono.





