- Anuncian la culminación del Puente 8 de Mayo, para mes de septiembre.



En reunión con dirigentes y moradores, alcalde los felicitó por ejercer vigilancia ciudadana en la ejecución de puente que construye con dinero municipal.
En reunión con dirigentes y moradores en el asentamiento humano 8 de Mayo, el alcalde provincial de Ucayali–Contamana, Rodolfo Lovo Tello, entregó a los dirigentes y moradores de la zona la aprobación del expediente técnico para la construcción de pistas y veredas. Esta obra será financiada mediante gestiones de la municipalidad y representa un paso importante para mejorar la conectividad y seguridad del sector.
Los dirigentes presentes de la primera y segunda etapa respectivamente, Segundo Gómez Guevara y Estefita Saenz, presidenta recibieron de manos de la autoridad municipal la copia del expediente técnico en representación de los sus vecinos.
La presencia del alcalde en atención al llamado de los dirigentes y moradores, también se trató de la inspeccionó del avance de la construcción del moderno puente 8 de Mayo, ubicado en la quebrada Maquia, donde dialogó e informó sobre los plazos de ejecución de la mencionada obra.
Lovo Tello precisó enfáticamente que la empresa constructora tiene como fecha límite el 22 de septiembre de este año para culminarla, advirtiendo que en caso de incumplimiento se aplicarán los procedimientos correspondientes.
La construcción del puente demanda una inversión de 2,658,649.74 soles de recursos propios de la municipalidad. Se trata de una infraestructura de concreto armado de 25 metros de largo y hasta siete metros de altura, diseñada para resistir futuras inundaciones y construida en reemplazo del puente provisional que colapsó a inicios del año.
El alcalde resaltó que, pese a la necesidad de reprogramar otros compromisos presupuestales, se priorizó esta obra de gran impacto para la población de Contamana, especialmente para los vecinos del sector 8 de Mayo y felicitó a los moradores por realizar permanente vigilancia ciudadana para la ejecución correcta de la construcción de su puente con dinero municipal.
Lo que continúa es la gestión de recursos para la ejecución de las pistas y veredas, cuyo expediente técnico fue elaborado por la comuna provincial.





