Contamana suspendió medida de lucha contra Electro Oriente

  • Ante la promesa de entrega de dos motores nuevos en 6 meses.


Ambas partes firmaron el acta correspondiente en la que se remarca que es una suspensión temporal de la medida extrema.
“Sin luchas no hay victorias”. Así coreaban los pobladores de Contamana quienes desde ayer ya cuentan con el fluido eléctrico las 24 horas del día. Esto luego que la empresa enviara repuestos y personal técnico a arreglar algunos de los motores colapsados. Así como la promesa de qué en seis meses tendrán dos motores nuevos.
“Frente a nuestra acción de lucha se actuó rápido. En Iquitos estaba el consejero regional César Urquía y el gerente de la subgerencia de esta provincia, quienes al enterarse fueron de inmediato a la empresa eléctrica.
Ahí en una reunión con los funcionarios, hablaron de los reclamos del pueblo y luego se coordinó con el gerente de operaciones ya que el gerente general estaba en Jaén. Llegó a Contamana una comisión el último sábado, trajeron repuestos para las máquinas.
Se dialogó con ellos y se terminó firmando un acta de compromisos. Se les ha dado un plazo de 6 meses para que compren y nos traigan dos motores nuevos a Contamana.
Nos dijeron que ellos ya han presentado un proyecto en el año 2019, donde solicitan 8 motores nuevos: dos para Contamana, dos para Caballo Cocha, dos para Requena y dos para Nauta. Esperamos que así sea ya que la lucha se ha levantado temporalmente, si no cumplen nuevamente se retomará la medida de protesta” advirtió la luchadora social Lucila Alvarado.