– Otro reto del alcalde Allan Ruiz Vega
Otro de los propósitos expuestos por el alcalde de la provincia de Ucayali -Contamana, Allan Ruiz Vega, durante la reunión realizada el pasado viernes 18 de noviembre con los representantes de la Mancomunidad Municipal Nueva Requena – Padre Márquez, fue la interconexión de Contamana a la Red Nacional Eléctrica del Mantaro.
La propuesta del burgomaestre ucayalino sirvió para reforzar su iniciativa planteada en la ciudad de Nauta en julio de este año, durante la reunión celebrada para aprobar el Presupuesto Participativo Regional, que se tradujo en S/. 500,000.00 de Nuevos Soles para la realización del perfil correspondiente que serán incorporados en el Presupuesto del Gobierno Regional de Loreto del próximo año.
«La interconexión a la Red Nacional Eléctrica brindará a Contamana y a la provincia de Ucayali mejores condiciones de vida, con energía de mejor calidad y más barata, lo que se traduciría en un mejor escenario para que la empresa privada invierta en la provincia de Ucayali en general y en Contamana en particular», señaló Ruiz Vega.
«El desarrollo es uno de los pilares en los cuales se sostiene nuestra gestión y para ello la conectividad, en términos viales y energéticos (carreteras y electricidad) desempeñan un papel de principalísima importancia», dijo, remarcando la existencia del imperativo legal, vía Ordenanza del Gobierno Regional, para que la madera que pase por Ucayali sea transformada, «lo que significa que los extractores locales tendrán que transformarla y esto no podrá ser en la medida que no se cuente con energía barata», precisó.
Enfatizó asimismo, que «la interconexión eléctrica sería por el caserío de Esperanza de Agüaytía en el distrito de Nuevo Requena (Región Ucayali) ó por la localidad de Shamboyacu, en el distrito del mismo nombre (Región San Martin) lo cual será determinado por los estudios de pre inversión».






