- Se cumple el último requisito para la ejecución de la obra de agua potable y saneamiento, un proyecto prioritario para el desarrollo de Contamana, con una inversión de 420 millones de soles.


La Municipalidad Provincial de Ucayali ha sido oficialmente incorporada al directorio de Sedaloreto, cumpliendo con el último requisito para la licitación de la esperada obra de agua potable y saneamiento en Contamana. El expediente y ejecución de esta obra, de gran importancia para los contamaninos, se encuentra a cargo del Gobierno Regional de Loreto (Gorel) a través de la Oficina de Proyectos de Inversión Pública (OPIP), y su ejecución representa una prioridad para la gestión del alcalde Rodolfo Lovo.
En la sesión del miércoles 23, por unanimidad, el Concejo Municipal de Maynas aprobó la incorporación de la Municipalidad Provincial de Ucayali a la EPS Sedaloreto, lo que marca el cierre de un proceso que lleva más de 40 años de espera. “Hemos levantado todas las observaciones y completado los procedimientos pendientes, asegurando que el proyecto se lleve a cabo sin más obstáculos”, declaró el alcalde de Contamana, Rodolfo Lovo.
El proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable urbano y ampliación del servicio de tratamiento de aguas residuales” beneficiará a más de 40,000 habitantes de Contamana, proporcionando acceso al agua potable y mejorando las condiciones de saneamiento básico. La captación de agua se realizará en la cuenca del río Ucayali, garantizando un recurso vital para la población.
La obra, que tiene un valor estimado de 420 millones de soles, está contemplada dentro del Plan Nacional de Saneamiento del Ministerio de Vivienda.





