Contamana promueve potencial agroindustrial y turístico

-En stand de la feria amazónica

-Alcalde muestra maquetas sobre atractivos turísticos. 

El burgomaestre Alan Ruíz, mostró entusiasmo a la hora de exhibir las maquetas de los proyectos turísticos que viene impulsando Contamana para atraer a los peruanos y extranjeros. «Estamos promoviendo el potencial agroindustrial y turístico, tenemos una maravilla natural como es «Aguas Calientes», tenemos la famosa «Colpa de Guacamayos». Cerca existe una quebrada de agua fría y otra hirviendo que hacen el agua temperada. Son 150 animales Guacamayos de color rojo y azul,  ellos comen y toman sales minerales que son buenas para la digestión. También tenemos la catarata el «Llanto de la Anaconda» de Aguas Calientes.

También promovemos el potencial agroindustrial y acuícola porque hay terrenos aptos para la siembra de palma aceitera, cacao orgánico, sacha inchi. Están los espejos de agua que permiten hacer proyectos de manejo de peces en su hábitat natural, también estamos haciendo gestiones para conectar a Contamana con Pucallpa a través de una carretera de 190 kilómetros de los cuales 90 ya están construidos y solo faltarían 100 para estar conectados», contó el alcalde.

¿Y cómo está la obra de la carretera que ejecuta el Consorcio Aguas Calientes?

-Son 18 kilómetros que conducen de Contamana hacia Aguas Calientes, de esos hay 8 kilómetros que han afirmado no más y faltan 10 kilómetros en los que aún no se ha trabajado nada por algunas dificultades. El contrato decía que la obra debía concluir en este mes de octubre pero aún falta mucho, imagino que habrá ampliaciones del plazo por las dificultades que menciono. En la reunión que hubo por el presupuesto participativo, el presidente regional dijo que toda la obra costará 32 millones de soles.