- Administración Local de Agua Potable recibe solicitud de acreditación hídrica para proyecto de Agua y Desagüe.
Tras años de espera, la ciudad de Contamana avanza en la concreción de su anhelado proyecto de agua potable y saneamiento. Gracias a las intensas gestiones del alcalde Rodolfo Lovo Tello, la Administración Local de Agua Potable ha recibido la solicitud de acreditación de disponibilidad hídrica superficial, presentada por el Gobierno Regional de Loreto, siendo un trámite fundamental para la ejecución de la obra.
El proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable urbano y ampliación del servicio de tratamiento de aguas residuales”, ha sido una prioridad para la actual gestión municipal. La captación de agua se realizará en la cuenca del río Ucayali, asegurando el acceso al recurso para miles de ciudadanos de Contamana.
En este proceso, el alcalde Lovo Tello ha trabajado de la mano con el congresista Juan Carlos Mori, autoridades regionales y representantes de la ciudadanía organizada, garantizando que el proyecto, valorado en 420 millones de soles, finalmente se haga realidad. Esta obra no solo mejorará la calidad de vida de la población, sino que también impulsará la economía local.
Asimismo, está contemplada en el Plan Nacional de Saneamiento del Ministerio de Vivienda, de donde proviene el presupuesto total en tanto su ejecución estará a cargo del Gorel.
Desde el inicio del año, el alcalde Rodolfo Lovo sostuvo reuniones con el equipo técnico del Gobierno Regional de Loreto y la Oficina de Proyectos de Inversión Pública (OPIP), logrando sincerar las observaciones pendientes del expediente técnico del proyecto (CUI N° 2666354). Gracias a este trabajo, se han realizado acciones para levantar los requerimientos del Ministerio de Vivienda, como el empadronamiento de usuarios para actualizar los datos poblacionales e implementar mejoras en el expediente técnico.
Este avance representa una noticia alentadora para Contamana, en medio de los efectos de la inundación, acercando a la población al acceso a un servicio de agua potable de calidad, un derecho fundamental que por más de una década estuvo postergado.






