Contadores Públicos Colegiados celebran su día hoy

  • Luego de la realización de diferentes actividadesdirectiva contadores

El 11 de setiembre de 1959, se promulga la Ley N°13253, ley mediante la cual se reconoce la profesión del Contador Público, como aquel profesional encargado de efectuar y autorizar balances, peritajes y tasaciones  de su especialidad, operaciones de auditoría y estudios contables con fines judiciales y administrativos. Ley que posteriormente fue actualizada, mediante Ley Nº 28951.
Nuestra región cuenta desde el 23 de agosto de 1966 con el Colegio de Contadores Públicos de Loreto, creado justamente a iniciativa de catorce colegas que se agruparon y solicitaron la creación de este importante Colegio profesional. Estando entre ellos  Víctor Manuel Zegarra Tuesta, quien se convertiría en el primer decano y colega que ha ejercido ese cargo por más periodos en todos estos años,  José Eguren Hidalgo (el popular Garrincha, ya fallecido) y Pedro Castillo Delgado, entre otros.
Es por este motivo que el Consejo Directivo del Colegio de Contadores ha  desarrollado un programa especial que se inició con un campeonato de fulbito Copa “Día del Contador Público”, Izamiento y desfile en la Plaza de Armas, Seminario: “Medios de defensa del contribuyente ante Sunat y Tribunal Fiscal”, ciclo de conferencias como: “Código de Ética Profesional”, “Marco General de contrataciones del Estado”, “Canon y sobre canon”, “Nuevo reglamento y Fraccionamiento tributario”, “Excel aplicado a las finanzas”, “Salud Ocupacional, “Actualidad tributaria”, Celebración Eucarística y la Ceremonia de Juramentación de nuevos miembros de la Orden, Cena y fiesta de Gala.
Que este día conmemorativo sirva para reafirmar y fortalecer nuestro compromiso con tan loable profesión y hacerla cada día más grande, logrando mantenerla en el sitial alcanzado, acrecentando el orgullo de ser un profesional contable de vital importancia en nuestra sociedad, por el noble rol que desempeñamos. ¡Feliz día del Contador Público! ( W.Gil)