- Contando con una considerable asistencia de niños y niñas de Comedor Infantil.
Teniendo como lema: Por una buena salud mental en la infancia y para toda la vida y continuando con su periódico accionar de proyección a la comunidad, el comedor infantil “Niños de Jesús” que tiene como directora a la licenciada Tania Gamarra Tello, tuvo una actividad especial.
El reciente sábado 24 de setiembre en el horario de ocho de la mañana hasta las doce del día, desarrolló su Campaña Preventiva de Salud Mental Infantil, dirigida exclusivamente a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, donde se brindaron consultas gratuitas de psicología.
Las atenciones se dieron para el descarte de posibles perturbaciones en su salud mental como Bullying, Hiperactividad, Bajo rendimiento escolar, Comportamiento agresivo, Baja autoestima, Depresión y ansiedad, Déficit de atención, Problemas de comportamiento y de conducta, Temores y/o fobias y Mitomanía (Facilidad para mentir).
Esta actividad de salud preventiva, se cumplió en el marco conmemorativo de la Semana Nacional por los Derechos del Niño y contó con la participación de reconocidos psicólogos de la localidad, los mimos que atendieron 86 consultas y que permitirán a los menores asistentes, mejorar su calidad de vida y estabilidad emocional.
Así informó, Lilia Reyes Ruíz, presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos (SBI), institución propietaria del indicado servicio de protección social que es el Comedor Infantil “Niños de Jesús”. Precisó que seguirán organizando eventos asistenciales de carácter público en bienestar de la población infantil de esta parte del país, coadyuvando con las funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (DL)