-En Yurimaguas:
Con la participación de los integrantes de la coordinadora forestal de pueblos indígenas, personal del programa forestal de la provincia de Alto Amazonas, el último fin de semana logró intervenir en la quebrada Shishinahua-caserío Unión, más de 53 trozas de Lupuna de propiedad de José Jiménez, por no contar con la respectiva documentación de transporte forestal.
La intervención de la madera se registró con la participación de la representante del Ministerio Público en materia ambiental, Doctora Bertha Rengifo.
Sobre el hallazgo, Hugo Lozano Peña, responsable del programa forestal en Yurimaguas, dijo que estos operativos se vienen realizando de manera constante, más aún en esta época de creciente, debido a que los extractores ilegales aprovechan esta situación para poder sacar las trozas de madera.
Todo lo incautado que quedó bajo la custodia del agente municipal fue llevado hasta la comunidad, para luego ser enviado a los aserraderos de la municipalidad provincial para su trasformación en tablas y listones que serán repartidos entre los damnificados de la inundación para la construcción de puentes y para reforzar las viviendas.
Por otro lado, se dio a conocer que con la madera ilegal que viene siendo incautada, se ha podido construir módulos escolares e incluso se pudo levantar un centro educativo, en beneficio de los niños y niñas de la comunidad. (G.Ross)






