-Gracias a convenio con FONCODES
En breve se iniciarán los trabajos de construcción de 3 mil metros lineales de veredas peatonales en las comunidades de San Pablo y Colonia en el distrito de San Pablo, esto se desprende del convenio suscrito el miércoles de esta semana entre el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pablo, Mauro Ruiz Portal y Foncodes de Iquitos.
El alcalde sanpablino comentó sobre la importancia de este acuerdo, considerando que es un paso importante en la implementación de vías de comunicación entre los poblados con un importante número de habitantes. Esta vereda peatonal unirá estas dos comunidades facilitando también el acceso al camposanto.
«No solamente se trata de mirar la construcción desde el punto de vista de obra civil y la ampliación de áreas de tránsito de las personas y vehículos motorizados, sino también desde el lado social y humano porque estas obras generan puestos de trabajo para los vecinos de nuestro distrito», dijo el burgomaestre Ruiz Portal luego de suscribir el acuerdo con el jefe zonal de Foncodes – Iquitos, Carlos Alberto Mendoza Zubiate.
El alcalde de San Pablo dijo que en breve será inaugurada una de las obras de infraestructura de su gestión, la misma que se viene ejecutando como es la pavimentación de la calle San Martín que se extiende a lo largo de cerca de 300 metros y es la vía principal de la capital del distrito, que contribuirá con el mejoramiento urbanístico de este distrito asentado a orillas del bajo Amazonas en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.





