-Servicio restringido en San Juan, R-11
Lamentablemente tenemos que seguir diciendo e informando de lo que sucede en el proceso constructivo del alcantarillado de Iquitos por parte de la empresa constructora CWE, aunque a algunos no les agrada cuando decimos la verdad, no sabemos por qué?. Lo real es ahora, el servicio de agua potable está restringido por que la constructora de la obra del alcantarillado el día lunes rompió la tubería matriz de 12 pulgadas en la calle Simón Bolívar con San José, línea de impulsión que va al R-11 ubicado en San Roque, Secada y toda su área de influencia.
El martes después de más de 24 horas intentaron corregir la avería, colocaron una abrazadera metálica temporal, es decir realizaron una reparación parcial de donde hay considerable fuga de agua potable, generando una baja presión e impidiendo que el abastecimiento y llenado del reservorio se realice con normalidad, sabemos que la corrección no se hace por falta de materiales, hasta horas de la noche de ayer la situación seguía igual, la población seguía afectada, reclamando a Sedaloreto mejor servicio.
Funcionarios de sedaloreto precisaron que las roturas de tuberías y afección en el sistema de distribución de agua potable en la mayoría de los casos, es por averías que son causadas por la empresa constructora del alcantarillado, que no tiene una contingencia activada para actuar inmediatamente y no seguir afectando el servicio a la población, ni afectar económica e institucionalmente a Sedaloreto. Esa es la verdad.
CAÍDA DE TENSIÓN DE ENERGÍA PODRÍA HABER AFECTADO A SEDALORETO
El corte intempestivo de energía eléctrica la noche del martes, al parecer, también tuvo sus efectos negativos en Sedaloreto, dado que la intermitencia, la ida y vuelta de energía es decir la caída de tensión por varios momentos hizo que el sistema de protección de los equipos en la planta de captación también se debilitaran, trayendo como consecuencia que una de las electrobombas luego de algunas horas de funcionamiento se quemara. Las evaluaciones del tema se están realizando por parte de los técnicos de Sedaloreto y Electro Oriente respectivamente.





