• EPS Sedaloreto, que implementó medidas para minimizar el impacto de la suspensión del servicio, anunció que adoptará acciones legales contra dicha empresa.
La EPS Sedaloreto informa a la ciudadanía que, debido a daños ocasionados por la empresa Caballero Contratistas durante la ejecución de una obra en el asentamiento humano El Porvenir, en la zona de Pampachica, se vio en la necesidad de suspender la distribución de agua potable correspondiente al turno de las 11:00 a.m. a 12:30 p.m., afectando a toda la ciudad de Iquitos.
El incidente ocurrió en las inmediaciones de la Av. Guardia Civil y el pasaje Aguaje, en la que resultó dañada una tubería de impulsión de 600 milímetros (24 pulgadas), parte esencial del sistema de captación de agua cruda proveniente del río Nanay, como consecuencia de los trabajos relacionados con la obra “Creación del Servicio de Transitabilidad en la Av. Guardia Civil (Calle Jesús Paenz – Pasaje Nanay de la Calle Los Nogales) en el A.H. El Porvenir, distrito de San Juan Bautista”.
La tubería afectada transporta agua cruda desde el río Nanay para su tratamiento en la PTAP de la EPS y su posterior distribución a la ciudad, por lo que el daño ocasionado al sistema de saneamiento impactó directamente en el suministro de agua para toda la población.
Ante esta situación, la prestadora activó de inmediato un plan de contingencia para mitigar las afectaciones, por lo que, gracias al trabajo intenso de nuestro equipo técnico, la reparación se completó el mismo día, permitiendo el inicio del restablecimiento progresivo del servicio.
Asimismo, EPS Sedaloreto ha presentado una denuncia formal ante la Policía Nacional del Perú y tomará las acciones legales correspondientes para exigir responsabilidades a la empresa constructora por los graves perjuicios ocasionados a la población y a la infraestructura del servicio.
EPS Sedaloreto reafirma su compromiso con la ciudadanía y agradece la comprensión ante esta situación imprevista. Seguiremos trabajando para garantizar la continuidad y calidad del servicio de agua potable en Iquitos.
Así de fácil Seda Loreto, piensa multar a la mencionada empresa, sin embargo; no cumple con dotar y distribuir el agua tal como lo pregona en los tres turnos de hora y media, cada día. En la zona de Bagazan, solo distribuye de 15 a 20 minutos y no todos los días. Que el Poder Judicial lo sancione por estas irregularidades, que perjudica a la población…..