- Lluvias ponen en peligro al menos tres viviendas
La obra del puente Maestranza, ubicada en la calle del mismo nombre, en el distrito de Belén, viene generando dificultades a tres viviendas que se encuentran alrededor de la obra, debido a que las últimas lluvias que caen sobre la ciudad minaron las veredas y podría provocar un colapso.
La ciudadana Karina Vanessa Mori Java, es una de las vecinas afectadas, quien dio cuenta que son tres familias las que están en riesgo y que una de las casas fue desocupada ante la posibilidad que colapse.
“Somos tres familias las que pasamos por este problema, debido a que no tenemos solución, una de las casas ya fue desocupada. Si las lluvias siguen intensas, cualquier momento esto va a minar las bases y las casas van a caer” contó Mori Java.
Mori precisó que el agua de lluvia corre con intensidad por los laterales de la calle con dirección al caño que atraviesa el puente, minando las veredas y las salas de las casas. “La lluvia intensa, casi se lleva las columnas de mi casa”, narró la vecina.
La afectada indicó que en varias oportunidades acudió al alcalde buscando una solución, pero la autoridad le dijo que no podía hacer nada porque la obra aún no fue entregada y que al consultar con la empresa constructora le informaron que no cuenta con presupuesto para trabajos adicionales que no contempla el expediente.
“acudí hasta en 10 oportunidades a la municipalidad, converse con el mismo alcalde Gerson Lecca, me dijo que el tiene ganas de dar solución, pero que no puede hacer nada porque la obra aun no fue entregada” manifestó la vecina.
Hace un mes, una menor de edad cayó del puente situación que la dejo en hospitalización debido a una fractura de cráneo, pese a ese incidente, hasta el momento el puente no cuenta con mallas de seguridad que puedan evitar que otra persona resbale por accidente.
Los vecinos se encuentran temerosos por las lluvias que continúan registrándose en la ciudad, que ponen en riesgo sus casas por la posibilidad de colapso que pueda dejar a varias familias damnificadas o alguna persona fallecida.





