- Así lo anunció Geyser Urquía, secretario general del mencionado sindicato.
El recientemente conformado sindicato de construcción civil intercultural, que agrupa a obreros de los 7 pueblos originarios de la provincia de Datem del Marañón, también se hicieron presentes en la reunión del día de ayer donde se tomaron acuerdos que pueden desencadenar en una paralización total de esa provincia.
“Nosotros ya contamos con 500 obreros en el sindicato, todos están debidamente empadronados. El gobierno nacional y el regional, no quieren dar solución a los problemas que nos aquejan en nuestra provincia, por eso se están radicalizando las medidas.
Se les dijo que tenían un plazo de 72 horas para dialogar correctamente, con las autoridades adecuadas con poder de decisión, pero nada, lo que han hecho es enviar documentos y ya se sabe que el papel aguanta todo.
Nuestros hermanos indígenas ya han empezado por radicalizar la huelga de manera indefinida. La municipalidad está inoperativa, la UGEL igual, los colegios van a paralizar labores, habrá control territorial en toda la provincia”, habló Urquía.
Por otro lado, mencionó que ya se venía trabajando en el hospital de San Lorenzo, que habían paralizado los trabajos por un tema de valorizaciones, pero que ahora ya se está ejecutando el saldo de obra.
Cuando va ser el trabajo
No tiene poder de convocatoria esos paralelos .