Construcción Civil entrega paquetes escolares a sus afiliados

– «Esto va a sopesar la magra economía que tienen los obreros», señala Manuel Coronado

Más de mil quinientos afiliados al sindicato de Construcción Civil de Loreto recibieron paquetes escolares para que sus pequeños hijos tengan los materiales adecuados para aprender. Ayer en las instalaciones de la CGTP, el secretario general, Manuel Coronado Lino, se encargó de hacer la entrega en medio de la expectativa de los padres de familia.

El líder sindical indicó que este es un esfuerzo mancomunado de todas las organizaciones a nivel nacional y que ayuda al obrero a menguar sus necesidades, ya que muchos trabajadores no tienen un trabajo fijo y estable.

«Esa es la preocupación del gremio sindical, de los aportes que hacen los trabajadores al CONAFOVICER y este es el fruto de ese esfuerzo mancomunado. Estos paquetes ya los comenzamos a entregar en el distrito de San Juan y hoy a los compañeros de Belén, Punchana e Iquitos.

Estamos dándoles cuatro cuadernos A4 (tres cuadriculados y un rayado), dos fólder de plástico tamaño oficio, un vinifán, una regla de treinta centímetros y dos lapiceros azul y rojo. Esto va a sopesar la magra economía que tienen los obreros.

Nosotros siempre pensamos en el bienestar social de los trabajadores porque no tienen un trabajo permanente, hay varios que no trabajan desde hace mucho tiempo; por eso en este mes escolar queremos retribuirles su consecuencia», señaló.

Por otra parte, Manuel Coronado dijo el éxito del paro del 23 de marzo está garantizado, ya que muchas organizaciones sindicales se están sumando a la acción de lucha denominada «por las justas reivindicaciones laborales y sociales amigo ciudadano, te pedimos tu apoyo».

«Seguimos trabajando intensamente, ya se están sumando más organizaciones porque hay un descontento generalizado. Creemos que el paro del 23 será una jornada exitosa, ya que todos los gremios sindicales van a participar», manifestó. (MC).