Construcción Civil bota a obreros y paraliza trabajos en ex Palacio Municipal

-«Si no hay plata para nosotros, no hay plata para nadie», señalaron los sindicalistas

Los miembros de Construcción Civil siguen paralizando obras. En esta oportunidad, un grupo de treinta personas fue en movilización hasta el ex Palacio Municipal que está en la Plaza de Armas y desalojó a los obreros que estaban trabajando.

 

Argumentando que si Maynas les ha dicho que no hay presupuesto para pagar a los empleados de su gremio entonces nadie debe trabajar, los sindicalistas prácticamente botaron a los que estaban laborando en la remodelación y amenazaron con golpearlos.

«No es justo que a nosotros nos hayan despedido diciendo que no hay plata para pagarnos, entonces no entendemos qué hacen esos señores trabajando en este local. Si no hay dinero, se entiende que nadie debe trabajar.

Por ese motivo les hemos pedido de buena manera a los obreros que se retiren del lugar porque no queremos tener problemas. La municipalidad de Maynas ya no quiere dialogar con nosotros, por eso estamos protestando.

En total somos veintisiete obreros los despedidos, muchos son padres de familia y necesitan trabajar para llevar el sustento económico a sus hogares, eso no lo entienden las autoridades que solo piensan en lo político», manifestó un integrante de Construcción Civil.

Hasta el lugar llegó un contingente de la División de Unidades Especiales de la Policía Nacional para garantizar el desarrollo de las obras. Los trabajadores que fueron retirados regresaron a sus puestos y la situación no llegó a mayores.

Sin embargo, el gremio de Construcción amenazó que no se quedará de brazos cruzados y que seguirán protestando en todas las obras que esté ejecutando la municipalidad de Maynas. Inclusive, dijeron que si tienen que aplicar la fuerza, lo harán. (MC).