– Sin un diálogo de por medio rompió tubería y ha obstruido pase de residuos
Acompañados del coordinador de la oficina de apoyo legal al interno de los penales, Ing. Oscar Cortez, se pudo llegar hasta el penal de mujeres para constatar in situ el problema por el que vienen atravesando y que urge de solución, puesto que se estaría poniendo en riesgo la salud de la población femenina.

El consorcio «tarapotino» «Guayabamba» al parecer no gusta de dialogar con la parte vecina donde vienen ejecutando la obra de ampliación del penal de Iquitos a un monto aproximado a los 12 millones de soles.
Han entrado con todo a levantar el muro de seguridad pegado a la cárcel de mujeres sin un diálogo de por medio con la directora del penal, sin la menor consideración para prevenir que no ocurran trabajos que perjudiquen a sus vecinos. Sencillamente se han concentrado en levantar el muro del penal de hombres, «sin darse cuenta» que han taponeado, tapado, obstruido el desagüe del penal de mujeres.
Dicha irresponsabilidad ha generado desde hace varios días que las aguas de lluvia se acumulen en un sector, así como el estancamiento en los sifones donde tienen que echar al día varios litros de legía para que no se perciba con intensidad la putrefacción del desagüe. Se espera que en las próximas horas el Ing. Miguel Calle, residente de la obra, esté tomando las acciones correctivas para que las féminas del penal no se sigan viendo perjudicadas con el mal proceder del consorcio.





