- Viceministra del Ministerio del Ambiente, Yamina Silva.
En la Región Loreto conocemos que tenemos uno de los ecosistemas más variados del planeta, por lo que se considera una de las biodiversidades más ricas, donde la exploración no parece tener fin, así como las investigaciones que sobre la misma se siguen realizando.
En ese marco se hace necesario “El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno permitirá garantizar la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas, que son fuente importante de bienes y servicios que contribuyen a la seguridad alimentaria en el país”.
Así, lo sustentó la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Yamina Silva. “Nuestra salud, como nuestro bienestar, están ligados a la buena salud de los ecosistemas; por ello, es importante gestionarlos de manera eficiente garantizando que puedan seguir abasteciendo bienes y servicios para las presentes y futuras generaciones”.
Refirió que es necesario el trabajo coordinado para efectuar una adecuada gestión de los ecosistemas y recuperar aquellos que han sido degradados por la acción humana. Lo dijo durante el seminario virtual “Conservación y uso sostenible de los ecosistemas para la provisión de servicios ecosistémicos”, organizado por el Minam.
Silva agregó que los entornos naturales son estratégicos para el país, ya que brindan beneficios a la población y coadyuvan a las acciones frente a eventos climáticos extremos.
“Los servicios ecosistémicos hacen posible la vida humana al proporcionar, entre otras cosas, alimentos nutritivos, medicinas naturales y agua pura; al regular el clima y proveernos oxígeno; al facilitar la polinización de los cultivos y la formación de suelos; así como ofrecer espacios de esparcimiento, culturales y espirituales”, señaló. (DL)





