-Presidente del Consejo Regional tuvo proceder inusual
-Escucharon disculpas públicas del jefe de imagen sobre asunto protocolar.
El día de ayer sorprendió el desempeño del presidente del Consejo Regional, Julio Flores, que por lo general siempre es ecuánime y respetuoso hacia sus colegas y el público asistente a los diversos auditorios donde se desarrollan las sesiones. En principio, se enojó mucho por una nota aparecida en el diario «Crónicas» donde entrevistan al consejero Quispe Farro, respecto a observaciones de OPIPP en cuanto a documentación de NJS.
Ríos Babilonia, prácticamente culpa al consejero Quispe, de haberle dado documentos valiosos de la NJS a Robinson Rivadeneyra, para que ejecute la denuncia ante el Congreso y los presente en frustrada conferencia de prensa. El consejero Quispe por su parte, mencionó que él era lo suficientemente profesional para asumir una investigación y él mismo darla a conocer a los entes correspondientes. Además mencionó que ¿cómo le iba a dar a Rivadeneyra si OPIPP no le había enviado toda la documentación solicitada a través de 3 oficios?
Julio Flores por su parte, le enrostraba que Quispe siempre sale a los medios a hacer quedar mal a sus colegas, a decir que era el único que fiscalizaba y no el resto. «Parece que usted tiene una mente enfermiza, no estoy asegurando, pero eso me parece porque siempre anda queriendo dejar mal al resto de colegas en vez de trabajar mancomunadamente, acaso nosotros no fiscalizamos? Somos honorables y merecemos respeto, no podemos maltratarnos entre nosotros», expresó.
El consejero Quispe le respondió que el presidente le estaba enrostrando una conducta enfermiza. «En el país y el Latinoamérica muchos vienen acusando al presidente electo Maduro, que ha torcido la voluntad popular. Acá cuando recién iniciaba la gestión yo dije que necesitábamos a un presidente que no prostituya a la prensa, y al día siguiente la prensa alquilada mencionó que yo dije: «que todas las periodistas eran prostitutas», pero nunca respondí porque ellos daban esas interpretaciones. Yo no he dado entrevista y enviaré un documento al director del diario para conocer sobre la apreciación hecha. ¿O sea, yo tengo que cuidar que los periodistas puedan hacer apreciaciones que la Ley les faculta? hay libertad de expresión y opinión», respondió Quispe.
Luego de hacer una llamada telefónica el consejero Mauro López, pidió la palabra para expresar que las mentiras tenían patas cortas y que se había comunicado con el periodista que iría a la sesión con la grabación. Como en efecto ocurrió. También pidió la palabra Carlos Vela, a opinar sobre que lo tratado en el Consejo o cualquier denuncia deberían ir a Control Interno antes de estar propalando a los medios. De igual parecer fue el consejero Wagner Musoline, elegido por uno de los pueblos indígenas más pobres de Loreto para defender sus intereses, siendo que ahora no cumple con el mandato de sus paisanos. Quiere soslayar a la prensa, mientras que cuando era solo un estudiante de farmacia, amaba a la prensa porque estaba al lado de la causa indígena, era su aliada.
Jefe de imagen institucional pidió disculpas…
Una vez pasado el tema intrascendente del reclamo por lo aparecido en la prensa, se llamó a Armando Murrieta García, para que haga su descargo en cuanto a que no se atendió protocolarmente a los consejeros en actividades de relieve. El jefe de imagen del Gorel dijo que se ratificaba en lo que había dicho a través de un documento al Consejo Regional. Es decir que tomaría las acciones correctivas respecto al área de Protocolo que tiene una jefa la señora Jéssica Villacorta, reiterando las disculpas del caso.
Mas al momento en que el consejero Quispe pidió la palabra, para se supone, exigirle disculpas públicas debido a que hace tiempo llamó a su despacho al jefe de imagen para tratar un tema y éste le contestó que no trabajaba para el Consejo Regional. Es ahí donde nuevamente se desconoció el presidente, quien le dijo a Quispe que debía estar atento, que ya había concluido el tema del jefe de imagen y que ese era el único punto en el acuerdo de Consejo para ser tratado. Finalmente le dio el micro de mala gana, quedándole a Quispe, solo reiterar al jefe de imagen que les avisen cuando llegan las autoridades para estar presentes y así conocer sobre los temas a tratarse.
Como pocas veces se ha visto, el día de ayer se apreció una polarización entre la mayoría del Consejo Regional para con el llamado único fiscalizador de la actual gestión regional.
ESTE CONSEJO REGIONAL ES PURO BASURA, APESTA…