Consejo Regional de Seguridad Vial se reunió para el desarrollo del Plan 2020

El Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones como parte de la secretaría técnica, reunió a los miembros del Consejo Regional de Seguridad Vial, con la finalidad de socializar información para el desarrollo del Plan Regional de Seguridad Vial 2020, en las instalaciones de la DRTC.
Durante el desarrollo de la mesa de trabajo se realizaron distintos puntos entre los cuales destacaron el respeto y cumplimiento de los horarios laborales de los choferes, la integración de los mismos un seguro de salud, así como el trabajo preventivo de accidentes de tránsito a través de capacitaciones sobre seguridad vial en las instituciones educativas de toda la región.
Durante la reunión se tomaron diversos acuerdos que fueron tomados en cuenta para incluirlo dentro del plan, previsto a ejecutarse a mediados de marzo, luego que sea aprobado por el Gobierno Regional.
“Convocamos a todos los miembros del consejo regional para esta importante reunión con las finalidad de dar conocer las acciones y objetivos que están siendo considerados dentro del Plan Regional de Seguridad Vial 2020. Desde las perspectivas de los alcaldes a través de sus representantes, buscamos que nos ayuden a dar sus aportes dando a conocer los temas y problemas más importantes de su jurisdicción en lo que respecta a seguridad vial”, manifestó Bárbara Flores Pérez, directora ejecutiva de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Asimismo, Flores hizo un llamado a las instituciones miembros del consejo a ser más activos y tomarse más en serio el tema de seguridad vial con su participación en las reuniones, ya que son muy pocos los que asisten.
La reunión contó con la presencia de miembros de la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y encargados zonales de las oficinas descentralizadas de la DRTC.