- Presupuesto será utilizado en lo que resta del año 2023.
Se supone que, con tremendo presupuesto para ejecutar este año, ahora no habrá ninguna clase de queja frente al ejecutivo como que no le da los recursos para viajar y hacer un profundo trabajo de fiscalización en las diferentes provincias de Loreto.
Aunque en los últimos tiempos, algunos consejeros parecen haberse convertido en guardaespaldas del gobernador o sus relacionistas públicos, dejando de lado la ética y el profundo deber marcado en la Ley de gobiernos regionales del Perú.
Además, de la confianza depositada por el pueblo en ellos para fiscalizar el gasto de los recursos públicos. Ayer en horas de la tarde los 16 consejeros regionales, 10 estuvieron presentes y 6 ausentes, pero conectados vía zoom; aprobaron la solicitud de asignación presupuestal al consejo regional de Loreto, año fiscal 2023 ascendente a: 2´439,840 soles. Contando con disponibilidad presupuestaria en cumplimiento a la ley 31812.
Es por ello, que en lo que resta de esta semana y las semanas siguientes, casi todos los consejeros se movilizarán a las diversas regiones para –se espera- fiscalizar cómo han ido los gastos públicos de la presente gestión, a 9 meses de gobierno.
La población estará expectante a cada uno de los informes que presenten los consejeros, a ver si realmente van a gastar buena parte del millonario presupuesto en investigar y denunciar las cosas que están yendo por mal camino. O simplemente dicho presupuesto del 2023, se esfume en viajes, viáticos, coordinaciones, diálogos escritos en hielo etc. Se espera que no sea así.