- A declarar por presunto nepotismo y negación a reconocer títulos de propiedad.
El pedido lo hizo la Asociación de Productores Agrícolas de Servicios Múltiples de la comunidad Chiclayo, río Ucayali. Quien hace unos días envió la carta 001 al consejero José Alberto Trujillo Paira, presidente de la comisión de fiscalización.
“Pedimos al consejo regional que fiscalicen y que llamen a declarar al actual director de agricultura Leo Dan Ríos Pérez, y al director de Disafilpa Urfiles Pérez Pérez, quienes serían familiares cercanos.
Urfiles Pérez, prácticamente es quien le cuida las espaldas al director, y no atiende los pedidos de los dirigentes agrarios. Habría conflicto de intereses en la administración pública.
En cuanto a los títulos de propiedad de predios rurales, los viene increpando y piensa retirarlos, anularlos, cuando estos han sido obtenidos después de muchos trámites, pagos y formalidades. Cuando ya están en la última fase de entrega.
Ahora también, queremos que aclaren sobre la piladora de arroz que nos dieron, la misma que estaba malograda y en estado de inservible, es de marca china. Igual el proyecto de la asociación contemplaba de una Trilladora de arroz y desgranadora de maíz, que ha resultado obsoleta para estos tiempos” dice el Ing. Calderón quien es el asesor de la asociación.
Por lo que el consejo regional, en la última sesión ordinaria, acordó citar al director Leo Dan y a Urfiles, para que aclaren las observaciones hechas.





