Consejo Regional aprobó medida que garantiza que alumnos del interior no pierdan clases por inundaciones

-La iniciativa fue presentada por el Consejero Mauro López

Para garantizar que los estudiantes del interior de la región no pierdan clases como en años anteriores como consecuencia de la creciente de nuestros ríos amazónicos, el Consejo Regional de Loreto aprobó por mayoría una iniciativa presentada por el Consejero Mauro López García, a través del Acuerdo de Consejo Regional N°02-2012-SO-GRL; que establece que los directores de las instituciones educativas  desarrollen un calendario académico alternativo al que plantea el Ministerio de Educación, para el año escolar 2012. La norma se aplicará en los lugares donde las condiciones climatológicas, socioculturales y económicas interrumpan las clases por algún periodo de tiempo.

 

«Queremos certificar que el presente año lectivo cuente con 1,200 horas en secundaria y 1,100 en primaria, en las instituciones de educación básica y técnico productiva y 900 horas en el nivel inicial», dijo López García.

 

Hay que señalar que la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Loreto, a través de cada UGEL, tendrá la obligación de supervisar el fiel cumplimiento del indicado Acuerdo Regional y se espera contar con el apoyo de las autoridades de las comunidades y caseríos alejados, en la vigilancia y control de los directores y maestros que no cumplan con este acuerdo y evidenciarlos ante la autoridad educativa más cercana.

 

«Ojala no solo vayan a matricular y luego estén clausurando el año a los pocos días, si no por el contrario que ellos realicen la recuperación de las horas pedagógicas de acuerdo a su nuevo calendario educativo alternativo que ellos manejen», sostuvo López García. (GRL)