- Por no acudir a las diversas citaciones que les hace el consejo regional.
- En caso el gobernador no acate la sugerencia de un cambio, interpondrá una denuncia penal.
Aunque valgan verdades, a los ciudadanos de Loreto poco o nada les importa las acciones que puedan generarse desde el consejo regional ya que (salvo excepciones) la mayor parte de consejeros nunca ha demostrado una actitud firme de normar y fiscalizar a profundidad, a favor del pueblo. Por eso muchos funcionarios se burlan de sus citas a las sesiones.
La gerente de educación y de desarrollo social, son solo dos “botones” de muestra. Ayer en la sesión se habló del pedido de interpelación para las dos gerentes que no asisten cuando las citan a hablar de temas que les compete.
El pedido se hará en los primeros días del mes de julio. Luego del debate se espera que los consejeros aprueben el pedido de cambio de gerentes (también pueden decir que no), se le recomienda al gobernador que les retire la confianza.
“El gobernador tiene la facultad de hacerlo o no. Si es no, en 15 días procedemos con la denuncia penal. Se les cita a ambas gerentes y ellas siguen manteniendo una posición de desacato a las autoridades.
Tendrían que venir al primer llamado del consejo a rendir cuentas porque somos representantes del pueblo. Ya estamos viendo el procedimiento para aplicar los primeros días del mes de julio. Ya no deben seguir los funcionarios que se resisten a aceptar que el consejo regional es un órgano administrador en sus funciones y un órgano fiscalizador” concluyó López.





