Dicha entidad compuesta por catorce importantes empresas liderado por Backus, busca generar en el mundo entero, conciencia sobre lo que es el SIDA y cómo colaborar para impedir su proliferación a nivel mundial. Además se propone crear y mostrar un sentimiento real de solidaridad ante tan temible pandemia.
Por estudios recientes desarrollados por el «Consejo Empresarial Peruano» (CEVIH), se ha logrado establecer que alrededor del 90 % de la población mundial que vive con VIH, se encuentra en edad laboral; y eso hace que la entidad estime conveniente que las empresas inviertan en programas de prevención, asistencia y apoyo, en procura de reducir el impacto de la enfermedad en sus respectivas organizaciones.
Sin lugar a dudas y dada la importancia del trabajo que están promoviendo tales empresarios, la población en general también debe colaborar, ubicándose al lado de quienes están demostrando cuánto de valor tiene la solidaridad y la no discriminación, frente a las consecuencias de un mal que poco a poco va siendo eliminado por la ciencia médica.
Otra cosa que promueve el CEVIH, es promover el liderazgo dentro del sector empresarial para trabajar en prevención contra el mal, desde el lugar de trabajo, y articular esfuerzos con el Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional, apostando por mejorar las relaciones laborales, aumentar la productividad y fomentar el desarrollo de una mejor calidad de vida basada en la tolerancia y la no discriminación.
Los programas de prevención en el lugar de trabajo son, en muchos casos, la única fuente de información sobre el VIH con la que cuentan los empleados y sus familias.





