Consejeros se reunieron para analizar Presupuesto Operativo Institucional

Consejero Angel López, habla sobre el Presupuesto Operativo Institucional del Consejo Regional de Loreto.

-Mañana elegirán al nuevo presidente del Consejo Regional

-Demanda que su presupuesto sea respetado por la sede del gobierno regional.

Siempre se ha conocido que el presupuesto programado para el Consejo Regional ha dependido del área de planeamiento o del presidente regional, por lo que los consejeros el día de ayer se reunieron para analizar dicho presupuesto 2013 por el que demandarán respeto a lo asignado, a fin que ellos no tengan que terminar cancelando los gastos de la gestión encomendada y luego de 15 días recién la sede central les haga los desembolsos correspondientes.  Consejero Angel López, habla sobre el Presupuesto Operativo Institucional del Consejo Regional de Loreto.

«Se programa un presupuesto y luego nosotros tenemos que estar mendigando para que se nos asigne lo necesario para nuestra gestión. Ahora estamos demandando un presupuesto independiente, que se respete y no se trastoque para otros fines de la sede principal. En muchos casos vamos con nuestra plata y después de un tiempo recién nos reponen» expresó el consejero Angel López.

¿Cómo piensa que debe actuar el Consejo Regional en este periodo 2013?

-El Consejo Regional 2013 debe «ajustarse los cinturones» sobre todo en el tema del alcantarillado una obra que se ha dilatado bastante. No se ha culminado en el tema previsto pese a que se ha hecho descuentos a las municipalidades, al IIAP y la UNAP.  Los Consejeros Regionales tenemos que fiscalizar más esa obra y no solo ser expectantes de  los problemas que se presentan.

Ahora el tema también está que cuando acabe la obra será entregada a Sedaloreto y todos sabemos que esa empresa no tiene la capacidad para recepcionar y mantener una obra como la indicada, es un tema que hay que tratar, así como la calidad de la obra, el otro día un camión se hundió por la falta de compactación, todo eso hay que ver.