Con el propósito de supervisar y vigilar las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional, los consejeros Mauro López García y Luis Manuel Gastelú, ambos integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, vienen supervisando el estado físico y administrativo de las obras, acompañados de los integrantes del equipo técnico de infraestructura de la Sub Región Ucayali.
Uno de los primeros lugares en ser visitados fue la localidad de Tierra Blanca, distrito de Sarayacu, donde la comisión se reunió con las autoridades y población para escuchar sus inquietudes y verificar el estado físico de la obra del «Sistema de agua potable y alcantarillado».
Asimismo, visitaron las localidades de Orellana en el distrito de Vargas Guerra, Inahuaya, Pampa Hermosa y Tiruntán, donde realizarán similar trabajo, también verificarán el funcionamiento de los centros de salud de Inahuaya y Pampa Hermosa.
Mauro López dijo que es saludable que los consejeros regionales inspeccionen los avances de las obras en toda la región.
«Ahora estamos en la provincia de Ucayali Contamana, al cual le tengo un gran cariño por ser el lugar donde nací, y estamos conociendo la realidad de estos pueblos, porque fácil es que los funcionarios nos expongan los adelantos de las obras que viene ejecutando el GOREL, pero en el terreno de los hechos es diferente la realidad», indicó el consejero.
Los consejeros participaron de una reunión con las autoridades de esta provincia junto al gerente de la subregión, Luis Armas, para discutir el tema de la reubicación temporal del Centro de Salud Contamana al Pedagógico «Edislao Mera Davila», mientras duren los trabajos de ampliación y mejoramiento de su infraestructura de este nosocomio. (G.Ross)





