Con propósito de evitar accidentes aeronáuticos en la localidad de San Lorenzo, él consejero regional Mauro López junto al equipo técnico de la unidad formuladora de proyectos del Gobierno Regional de Loreto, visito el terreno donde se construirá el aeródromo en la provincia del Datem del Marañon.
Así mismo se dio a conocer que el levantamiento de información para realizar los estudios respectivos están a cargo de Willy Huanaquiri y su equipo de trabajo de la unidad formuladora.
Mauro López, dijo que la construcción de este aeródromo es prioridad para esta provincia ya que el transporte aéreo entre San Lorenzo y Yurimaguas es de todos los días entre dos a tres vuelos diarios por consiguiente resulta una necesidad su construcción.
Hace más de un mes por poco se registra una tragedia, una avioneta comercial choco con un motocarro en el momento que aterrizaba en el aeródromo «Alfonso Valcárcel», el hecho dejo tres escolares heridos que iban en el motocarro.
Por su parte el consejero Wagner Musoline, dio a conocer que se va a dotar a san Lorenzo de una buena infraestructura de salud debido a que su radio de influencia abarca a muchas comunidades y así poder satisfacer la demanda de la población.
El proyecto nace como un centro de salud I-4 pero se proyecta a que sea un hospital, debido a que contaría con consultorios externos, servicios de diagnostico, hospitalización, servicio de emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, área administrativa, servicios generales, alojamiento y un auditorio. (G.Ross)





