“Consejeros deberían dedicarse exclusivamente a fiscalizar la gestión regional”

– Señaló consejero regional en licencia
– Precisó que muchos tienen que asistir a las sesiones pero también realizar sus trabajos privados para contar con más ingresos económicos. IMG_6837
Así lo declaró el consejero regional, ahora en licencia, Ángel López, quien postulará a una regiduría en la Municipalidad de Loreto-Nauta. “No fiscalizamos al 100% en Iquitos porque muchas veces tenemos que ir hasta nuestras provincias a fiscalizar los distritos. Pienso que el consejero Quispe, investiga un poco más porque su centro de trabajo está en la ciudad.
Yo sí he denunciado irregularidades encontradas en Parinari, Urarinas, Trompeteros, como el internado que está en pésimo estado. Pienso que la Ley tiene que contemplar algunas modificaciones para que los consejeros  se dediquen más a su región. Que trabajemos a exclusividad y no compartir tiempo con nuestros trabajos privados, eso nos limita bastante también”, observó López.
Cuestionó igualmente que el gobierno regional no cuenta con un plan estratégico de desarrollo real para toda la región concentrando más obras en Iquitos. “Lo hace únicamente pensando en las re-reelecciones que le gustan, por eso ha hecho el techo digno y otros, incluso cogiendo presupuesto del 10% del canon enviado únicamente para las comunidades indígenas de donde se extrae el petróleo. Ha pensado en él, en su grupo cerrado y no en toda la región que sigue en pobreza”, concluyó López.