- Ambos expresaron temas de importancia en la sesión del consejo regional.
En primer lugar, habló brevemente la consejera Gilma Saldaña, debido a que aún no se ha dado la sesión extraordinaria en la que expondrán de manera amplia, los resultados de sus planes de fiscalización y porque contaban con la presencia de varios invitados a la sesión que concluyó a las 8 de la noche del día lunes.
“Yo quiero dar a conocer que en la Casa Estancia del hospital regional tienen a nuestros hermanos que llegan desde diversas comunidades, en condiciones inadecuadas. Yo les invito colegas a visitar ese albergue, para que vean cómo los tienen a todos ellos”, habló Gilma.
Mientras que el consejero Ernesto Montero, habló sobre el conflicto social que se viene presentando entre San Martín y Loreto, por el proyecto de la carretera Yurimaguas, Balsapuerto, Moyobamba.
“Pienso que el gobernador de Loreto, debe dialogar con el de San Martín, para menguar este problema que se avecina. El frente de defensa de San Martín, se opone al proyecto mencionado. Luego está FredesAA que apoya al frente de Moyombamba, incluso ya se habla del inicio de huelgas y eso no puede pasar.
Deben dialogar y llegar a acuerdos de manera articulada entre ambas regiones. El ministerio de transportes y comunicaciones ya se ha pronunciado a favor, entonces no puede haber enfrentamientos, debe haber entendimiento. Luego se cierran las carreteras y los puertos y el perjudicado será Iquitos porque no llegarán las embarcaciones”, habló Montero.