- Otro año empieza y hasta la fecha dicha obra no tiene día fijo de inauguración.
En el marco de la pasada sesión del consejo regional, el consejero Genaro Alvarado Tuesta, pidió la palabra para solicitar al consejo que se tenga a bien citar con carácter de urgencia al gerente regional de infraestructura, a fin que detalle el estado situacional de la millonaria obra.
“Urge que se invite al consejo al gerente regional de infraestructura para que nos informe sobre el estado de la obra “Alameda de Iquitos”. Se dijo que ésta se inaugurará el 26 de diciembre, pero ya pasó Año Nuevo, Bajada de Reyes, estamos a la quincena del mes y nada. Ya llegan los carnavales, hasta el grupo Calypso llegará a Iquitos y la obra no acaba.
Creo que la contratista se está burlando de todos nosotros, del gobierno regional y me parece que han perdido el principio de autoridad. Primero dijeron que, en el mes de junio, han pasado tantos meses y la obra no ha sido entregada.
También queremos que el gerente explique en qué estado andan las otras obras que estuvieron paralizadas y el año pasado se pusieron en marcha. Necesitamos que nos den detalles del estado situacional de todas ellas” habló Alvarado.
Agregó que también se debe citar al jefe de OPIPP para que informe sobre el proyecto de descolmatación. “¿Se acabó el presupuesto o no? En qué estado se encuentra porque ahora que han empezado las lluvias, igual veo que la calle Putumayo se inunda” expresó agregando que en estos días se debe invitar a exponer a los funcionarios que son prioritarios en el desarrollo de la región.