– Ayer, y adelantó que tomará acciones
– Dio detalles de incidente ocurrido en la PTAR

OPIPP en la sesión del día de ayer.
El director ejecutivo del Organismo Público Infraestructura para la productividad (OPIPP), Raúl Pineda, tendría que haber asistido ayer a la sesión de consejo a exponer sobre las conexiones domiciliarias de la empresa china, pero no asistió. Quien llegó retrasado fue el otro funcionario de OPIPP, Jorge Mantilla, quien no escuchó la queja interpuesta por el consejero Quispe Farro, contra el director Pineda Rodríguez.
El consejero recordó que cuando llegó la comisión para ver la calidad del agua, desagüe y alcantarillado en Loreto, la misma asistió hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, pero ahí la vigilancia no lo quiso dejar pasar por orden de Raúl Pineda, hasta que por reclamo de Urquizo, lo logró. Que mientras la comisión de congresistas fue llevada al segundo piso él caminó hacia la parte donde explotó la planta el pasado 17 e abril del 2013, observando que aún vienen colocando bolsacretos, tratando de remediar la zona y aún construyendo un círculo al interior de la PTAR.
«Cuando estoy queriendo sacar registro de esas fallas y atrasos, llegaron como 9 personas, algunos con lentes negros a querer cogerme del brazo y sacarme a la fuerza. Los congresistas habían salido y observaban desde el segundo piso, vieron ese atropello y levantaron la voz. Yo responsabilizo de todo lo ocurrido directamente a Raúl Pineda, director de OPIPP por lo que tomaré las acciones correspondientes ante esa actitud dolosa.
He tomado muchas fotos del la situación actual y eso será materia de un nuevo informe. He visto que la parte por donde explotó la planta sigue en malas condiciones y no solo eso se sigue haciendo construcciones cuando han anunciado que la misma dentro de poco será inaugurada», concluyó Quispe.






Caray, sigu epelacho sigue…