- Lic. José Gabriel Villasís Ruiz, fue elegido por sus colegas de manera unánime.

Tal como estaba programado, el día de ayer en el marco de la sesión ordinaria del mes de enero, como estipulaba el primer punto de agenda, los consejeros regionales procedieron a la elección del nuevo consejero delegado 2026.
El consejero delegado saliente Ribelino Rengifo Rodríguez, consultó al consejo las propuestas que tuvieran a bien hacer para designar al nuevo consejero delegado. El único que levantó la mano fue el consejero de Requena Reiger Macedo Pinedo, quien propuso a su colega José Gabriel Villasís Ruiz.
Ningún consejero propuso el nombre de otro colega. Al parecer antes ya habían concertado que fuera Villasís Ruiz, el elegido para el último consejo regional de la presente gestión que concluye el 31 de diciembre del año 2026. Un profesional conciliador, respetado por sus colegas.
Ante la falta de otra propuesta pasaron a la votación, que resultó ser unánime. El consejero delegado saliente, antes de tomar juramento a Villasís, agradeció a sus colegas el apoyo brindado, así como a los trabajadores y funcionarios en torno al bienestar de la región. Luego procedió al acto de juramentación. Todos los consejeros se pusieron de pie en señal de aprobación a la elección del nuevo consejero delegado.
Después de tomar juramento con una mano sobre la Biblia, frente al Crucifijo y con la otra mano en alto; Villasis Ruiz, tomó el micro para agradecer a los consejeros.
“Agradezco a los consejeros y a los trabajadores de esta prestigiosa institución, la confianza depositada para seguir construyendo las bases en un periodo de gestión exitoso, eso es lo que debe prevalecer este año. Siempre estaré abierto al diálogo y escuchando sus aportes, sus sugerencias, seguiremos trabajando fuerte por el bien de Loreto”, prometió Villasis.





