Consejera advierte gran riesgo en inicio escolar en I.E. 61010 “Sargento Lores”

  • Envió documento al consejero delegado para que se tomen acciones inmediatas.

Lo informó la consejera Janet Reátegui, en su calidad de presidenta de la comisión de desarrollo social, quien antes estuvo recorriendo toda la institución educativa de nivel primario y secundario. “Una realidad a todas luces, es que ese colegio se encuentra en una situación no adecuada para el aprendizaje de los niños.
Existen 22 secciones de primaria y 20 de secundaria, en donde solo cuentan con 22 salones, llegando a colocar dos o tres secciones en un mismo espacio reducido, siendo ésta una situación antipedagógica, teniendo en cuenta que son niveles educativos distintos de los estudiantes.
Los servicios higiénicos colapsaron, las tasas están deterioradas, no hay agua, sin duda es no apto para el uso de niños y jóvenes. No hay espacio donde pueda funcionar la parte administrativa de la institución, tampoco cuentan con biblioteca, ni almacén.
Actualmente hay una significativa deserción de estudiantes, hasta el año pasado hubo 1,500 alumnos, este año solo hay 200 alumnos inscritos entre primaria y secundaria. Los techos están deteriorados por huecos en las calaminas, lo que daña las carpetas y perjudica al estudiantado. No hay pizarras, mobiliario, sillas, mesas, ni carpetas adecuadas, casi todo está malogrado. Aulas totalmente sofocantes.
Los pisos están rotos, accidentados, lo que genera accidentes tanto para alumnos como docentes. No se observó botiquín, ni extintores ante cualquier accidente, emergencia.
Por lo cual estoy pidiendo la atención e intervención inmediata en ese colegio ante la posibilidad que puedan generarse problemas graves en contra de los estudiantes. Todos los estudiantes tienen derecho a desarrollarse en condiciones óptimas que son otorgadas por el ministerio de educación”, puntualiza Reátegui.