-No permitirán el ingreso a escenarios deportivos a barristas que tengan requisitorias o estén inmersos en actos dolosos
El pleno del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley que impide el ingreso a los espectáculos deportivos de barristas que tengan requisitorias o estén en proceso de investigación por hechos dolosos, con el objetivo de prevenir actos delictivos o de violencia.
La autógrafa, aprobada por 85 votos a favor y dos abstenciones, establece que los derechos de los «barristas» podrían quedar suspendidos por un mes, si la falta que cometen estas personas es relativamente menor; o por cinco años, si el hecho es considerado muy grave.
La presidenta de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello, sustentó el dictamen y dijo que era importante hacer un trabajo de difusión entre los jóvenes acerca de la necesidad de evitar actos violentos en los eventos deportivos.
El contenido de la norma forma parte del texto sustitutorio que lograron consensuar las comisiones de Justicia, de Educación y de Defensa Nacional. La segunda votación se realizará en los próximos siete días. (WGN)