- ‘ContraCorriente’ presentó nuevas evidencias y ya se encuentran en poder de la Fiscalía.
- Trabajador, Hans Rodríguez Vela, fue cesado en octubre del 2022 y fue repuesto en el cargo en abril del 2023 una semana después de la denuncia por “mochasueldos”.,
- Hans Rodríguez Vela, es hijo de la conocida abogada Guillermina Vela Vásquez.
En un reportaje, el dominical de Willax Televisión reveló que la parlamentaria Rosío Torres, blindada por la Comisión de Ética, habría comprado el silencio de sus trabajadores para así mantenerlos en sus cargos.
Así el dominical ‘ContraCorriente’ presentó nuevas evidencias que comprometen aún más la situación legal de la congresista loretana, acusada de ‘mochasueldos’ e investigada por el delito de concusión, por el cual podría ser sentenciada con ocho años de cárcel.
En un mensaje remitido el 21 de octubre de 2022, vía WhatsApp, se pudo conocer la existencia de dos vouchers bancarios como parte de una “cuota” del mes. La primera constancia detalla S/ 6,850.00, mientras que la segunda es de S/ 3,000.00. El titular de la cuenta que recibió los depósitos es Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la parlamentaria.
El programa indicó que se trata de uno de los tantos mensajes por WhatsApp que se encuentra en poder de la Fiscalía de la Nación, el cual evidencia que los trabajadores de Torres, víctimas de recorte de sueldos, aceptaron mentir por orden de ella para no perder sus empleos.
Este trabajador sería Hans Rodríguez Vela, quien fue cesado en sus labores y, posteriormente, repuesto a cambio de su silencio.
La propia parlamentaria reconoció que Hans Rodríguez es trabajador de su despacho y que solo tuvo una “pequeña interrupción”. En efecto, Rodríguez recién volvió a laborar con la legisladora de APP el 13 de abril de este año. Coincidentemente, un día antes se había reunido con Jesús Sierra Tapia, asesor 1 de la congresista, Rosio Torres.
Es preciso indicar que Hans Aníbal Rodríguez Vela, es hijo de la abogada loretana, Guillermina Vela Vásquez.
Recordemos que, durante la investigación, Rosío Torres mostró declaraciones juradas de sus trabajadores (incluído Hans Rodríguez), en las que precisaban que sus aportes eran voluntarios, descartando que “mochaba” sueldos. Sin embargo, las nuevas pruebas presentadas a la Fiscalía, la desmienten y agrava su situación.
Trascendió que en los próximos días podrían allanar la vivienda y la oficina de la congresista denunciada, tal como ocurrió con el congresista, Guillermo Bermejo.