Congresista Patricia Donayre: debemos informar a la población sobre lo que se va a elegir

  • «Ningún funcionario publico puede hacer campaña invocando a la población a votar de una manera u otra», aseveró.

 

En cuanto a los 4 puntos de reforma a elegir este 9 de diciembre en el referéndum nacional, debemos tener en claro cómo vamos a elegir y sobre qué cosas vamos a decidir; al respecto, la congresista Patricia Donayre viene informando y explicando en diferentes medios de comunicación sobre las reformas a decidir, entre ellos encontramos:
1, en ella debes elegir entre SÍ decides o NO la conformación de la Junta Nacional de Justicia, la cual permitirá elegir a mejores jueces y fiscales para un mejor desarrollo de la justicia en el Perú sin elección por intermedio de padrinaje.
2, en ella debes elegir entre SÍ o NO se regula el financiamiento de los partidos políticos, es decir si quieres saber o no, quiénes son los que ponen el dinero dentro de las organizaciones políticas para llegar al poder.
3, en ella debes elegir entre SÍ o NO se deben reelegir los congresistas.
En estos 3 puntos están claros lo que se busca hacer en esta reforma mediante referéndum nacional; sin embargo, el punto 4 se ha venido discutiendo sobre el fondo de la propuesta que en un primer momento fue planteada por el presidente; sin embargo, el congreso lo modificó; al respecto, la congresista Patricia Donayre, explicó, ¨Al señor Mulder, al señor García Belaunde con el respaldo de los integrantes de fuerza popular se les ocurrió introducir un elemento a la bicameralidad que era la eliminación de la fórmula cómo el Ejecutivo (Presidente) puede plantear la cuestión de confianza; es decir, cómo el Ejecutivo podría llegar en algún momento a disolver el congreso cuando el congreso le niega la confianza a su gabinete y se han cambiado las reglas de juego para que ahora el presidente no tenga esa facilidad de control político sobre el congreso y esté de alguna manera atado de manos a condiciones para disolver el congreso, es por eso que la opción de bicameralidad es muy peligrosa, por un lado escoger un buen congreso con doble cámara, y por otro peligra la cuestión de confianza que pueda pedir el presidente¨.
Asimismo, la congresista manifestó que realizará actividades para informar a la población sobre estos puntos para poder así realizar después de mucho tiempo una reforma legislativa con consulta popular bien informada.

Un comentario sobre “Congresista Patricia Donayre: debemos informar a la población sobre lo que se va a elegir

  1. Para ser elegida, apegada al fujimorismo, esta Donayre se vistió de Sostenibilidad de la Amazonía. Y para mantenerse en la vitrina política, se apega al relanzamiento de la Constitución del 93 que se parcharía con el Referendo. Pura demagogia, o sea juego con los sentimientos y las expectativas populares. La Sostenibilidad de la Amazonia, en el Perú, es imposible mientras la Constituciópn del 93 –redactada en Dictadura– justifica que cada gobierno siga entregando los subsuelos y los suelos amazónicos al saqueo que hace la codicia capitalista. Si ella fuera consecuente con su prédica electoral, debió insistir en la Sostenibiloidad Amazónica. Pero su arribismo chocaría con la tendencia histórica hacia una nueva Constitución originada en un Diálogo Constituyente, realizado en Democracia.

Los comentarios están cerrados.