- Dicha autoridad edil señaló que habría pagado 120 mil soles a un funcionario público.
Un requerimiento de investigación que viene remeciendo el contexto político en Loreto. Se trata del Oficio Nº 207, de fecha 22 de julio de 2024, donde el congresista de la República, Jorge Morante Figari, solicita al Fiscal de la Nación inicie investigación al alcalde de la municipalidad provincial del Putumayo, César Campos Asenjo, porque señaló que habría pagado 120 mil soles a un funcionario público.
Una investigación ante hechos puestos en conocimiento a través del reportaje difundido en el programa periodístico “Contracorriente” de fecha domingo 21 de julio de 2024, donde el alcalde César Campos, afirma haber hecho entrega de una suma de dinero a alguien para viabilizar el proyecto de remodelación del colegio Padre Medardo André.
Legislador loretano señaló que se pone a disposición de la fiscalía para cualquier investigación que derive de los hechos mencionados en el programa “Contracorriente” emitido el último domingo y solicitó se sirva investigar exhaustivamente al alcalde de la Municipalidad Distrital de Putumayo, Cesar Ulises Campos Asenjo, con el fin de corroborar sus afirmaciones.
El alcalde menciona que entregó una suma de dinero a alguien para que gestione dicho proyecto, “cuando en realidad quien viene haciendo las gestiones para poder conseguir financiamiento de proyectos en esta provincia es mi persona, quien por ninguna razón o circunstancia ha solicitado montos de dinero a cambio de realizar ningún tipo de gestión”, precisa el oficio.
Explica que, en el marco de sus deberes funcionales como Congresista de la República, le corresponde mantenerse en comunicación con los ciudadanos, fiscalizar a las autoridades, y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, por lo cual le corresponde reunirse constantemente con autoridades locales, regionales y nacionales, para procesar las preocupaciones y necesidades ciudadanas.