Congresista Juan Carlos del Águila es rechazado por intentar quebrar la lucha de los estudiantes

  • Universitarios de Yurimagüas se encuentran molestos con ex alcalde de Maynas

Desde de 10 abril los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas iniciaron una lucha para conseguir el licenciamiento de la universidad, una partida presupuestal para el inicio académico, destitución de la comisión organizadora por actos de corrupción y por último conseguir los grados académicos para los alumnos egresados de dicha casa de estudios.
Hoy cumplen 10 días de huelga de hambre seis alumnos que iniciaron una medida de protesta radical poniendo en peligro su salud y sus vidas. Como resultado, el presidente de la comisión organizadora presentó su carta de renuncia aceptado por el ministerio de Educación, pero dos de ellos se aferran al cargo.
Los alumnos que emprendieron esta lucha para salvar a la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, quienes, decididos a llegar hasta el último con el fin de lograr el licenciamiento, rechazan rotundamente las malas intenciones del congresista Juan Carlos del águila, quien intentó quebrar la lucha de los estudiantes exhortándoles a suspender sus medidas.
Las autoridades se muestran ajenas a la lucha de los estudiantes, pero sí gozan del respaldo de los asentamientos humanos agrupados en el frente amplio de asentamientos humanos, quienes formaron un rol de piquete que acompañan a los débiles estudiantes que se sometieron a una huelga de hambre indefinida. (Gonzalo López)