- Apoyará gestiones para lograr formalización de asentamientos humanos y caseríos
El congresista de la República, Jorge Morante Figari, viene trabajando para lograr la formalización de asentamientos humanos y caserios de Belén y San Juan.
En el marco de la semana de representación parlamentaria, estuvo en el asentamiento humano “Amistad“ del distrito de Belén, dónde se reunió con líderes vecinales que vienen impulsando la formalización de sus tierras.
Es importante que estás tierras sean formalizadas para que el Estado invierta en obras de agua, desagüe, pistas y otros proyectos que le den calidad de vida a la población.
Melita Ortiz presidenta de la Federación de Organizaciones Populares de Loreto, explicó que actualmente son 23 asentamientos humanos en Belén qje buscan su formalización mientras que en San Juan la cifra es aún mayor llegando a los 80 asentamientos humanos.
“No podemos hablar de progreso y desarrollo de nuestra región si nuestros aa.hh, caseríos, centros poblados, etc,no tienen un saneamiento físico legal, en este proceso encontramos muchas dificultades en especial para los del sector de belén los aa.hh tienen más de 20 años postergados y ni que hablar de nuestros compañeros de los caseríos con más de 80 años necesitamos urgentemente la modificación de la faja marginal, queremos dar mejor calidad de vida para nuestros hijos y eso lo vamos a lograr gracias al apoyo del congresista Jorge Morante que amablemente nos visito el día de hoy para conocer nuestra realidad y somos conscientes que con su apoyo lo vamos a lograr” sostuvo la dirigente.
Por su parte Jorge Morante Figari aseguró que está comprometido en esta labor junto a los vecinos de los asentamientos humanos y es por eso que recurrirá ante las instancias correspondientes para que se atiendan estás demandas.