Congresista de la República Jorge Morante y Gobernador de Loreto sostuvieron acuerdos importantes en Perupetro

  • ¡Reactivación petrolera en marcha!
  • Este 24 de febrero se estaría reiniciando operaciones en pozos operados por Petroperu.
  • Jorge Morante sostuvo que se generarán 30 mil puestos de trabajo en la región.

La reactivación de lotes petroleros en la región Loreto traerá consigo la generación de mas de 30 mil puestos de trabajo y recursos para atender las necesidades de la población, aseguró el congresista de la República, Jorge Morante Figari (Fuerza Popular).
El legislador loretano sostuvo una fructífera reunión con la presidenta del Directorio de Perupetro, Isabel Mercedes Tafur Marín, cita en la que también participaron el gobernador de Loreto, René Chávez Silvano y el alcalde provincial de Loreto-Nauta, Daniel Saboya Mayanchi.
“Es importante el compromiso de todos para reactivar la actividad petrolera en la región. Invoco a las comunidades a darle paz social a las empresas, sin dejar de vigilar las buenas prácticas de explotación y minimicen los impactos ambientales. Loreto necesita ejecutar proyectos, generar mano de obra y para eso necesitamos de nuestro canon petrolero. Saludamos la buena voluntad de este gobierno para reactivar cuanto antes la actividad petrolera”, expresó.
A su turno, la presidenta del Directorio de Perupetro, Isabel Mercedes Tafur Marín, indicó que destacó los avances realizados hasta el momento entre las empresas y las comunidades como es el caso de Petrotal, cuyo lote aún tiene por explotar pozos con un alto nivel de producción.
“Son las mismas comunidades las que han pedido que se reinicien las actividades petroleras. Estamos trabajando en esta nueva gestión con mucho compromiso. Tengo el orgullo de ser también loretana y conocemos la realidad muy de cerca. Esperamos que antes de fin mes, podamos anunciar en Iquitos, el reinicio de la actividad petrolera”, señaló.
El regreso a las operaciones petroleras en región Loreto se complementará con la recuperación del Oleoducto Nor Peruano, generando más recursos para el Plan de Cierre de Brechas para el Ámbito Petrolero de Loreto, además de canon para financiar más obras y dinamizar la economía regional con la creación de empleo directo.