- Asegura director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa.

Ante la lentitud del accionar de las autoridades regionales para atender las demandas de la población indígena de Datem del Marañón y ante la continuidad de las medidas de protesta de los mismos, el director regional de salud, Carlos Calampa, señaló que de continuar la situación de conflicto social en la provincia, la vacunación de la población vulnerable de la zona no podrá estar asegurada.
Y es que el doctor Calampa afirmó que la situación actual no garantiza que la jornada de vacunación se lleve a cabo de manera efectiva. Es decir, que no se puede asegurar que se puedan diseñar estrategias que inciten a la población a acudir en su conjunto ni que se podrá realizar el despliegue adecuado. Motivo por el cual aún no se ha programado la vacunación en la provincia loretana.
“Este problema ya lleva varios días y no tenemos cuándo se solucione ni cómo podemos actuar cuando tenemos este peligro, porque puede haber problemas en cuanto a la convocatoria de la población y por eso es que estamos prácticamente limitados en cuanto a Datem del Marañón”. Declaró el funcionario
Dato: La población de Datem del Marañón espera la visita del gobernador Elisbán Ochoa con el documento de la creación de una UGEL intercultural para la provincia. Una demanda que lleva ya 8 meses sin respuesta.
(A. Padilla)





