“Confiamos en que el tremendo problema de hemodiálisis tenga una pronta solución”

  • Expresó el Dr. Juan Carlos Huamán, médico del área de hemodiálisis del hospital regional.


Ayer temprano se pudo llegar hasta el departamento de hemodiálisis del hospital regional. Se observó la salida de un grupo de pacientes dializados, así como el ingreso del segundo grupo. Todos con poca esperanza reflejada en sus ojos.
Mientras que los familiares seguían esperando que el gerente regional Chaner Zumaeta o el director del hospital (e) Galo Gastelú, llegaran a brindarles algunas palabras de alivio en cuanto a posibles soluciones. No llegó ni uno, ni otro.
Con quien sí se pudo conversar fue con el Dr. Juan Carlos Huamán, médico de ese departamento. “Hasta el momento no ha llegado ningún director. El Dr. Chaner Zumaeta, me llamó por teléfono, pero por estos problemas no me di cuenta de su comunicación. Cuando le devolví la llamada él no contestó, imagino que también tendrá sus propias tareas que desarrollar.
Tenemos fe y confianza que esta situación debe tener una pronta solución. Necesitamos tiempo para que los pacientes del 4to. turno puedan dializarse. Por eso hemos tomado la determinación como equipo, de reducir el tiempo de diálisis en pacientes de los primeros turnos, para darles a los del 4to. turno” habló el doctor Huamán.
¿Y mientras se resuelve el problema, los pacientes pueden tener complicaciones?
-Afecta de hecho. No en el tiempo inmediato, pero sí estimo que en una o dos semanas ellos puedan tener alguna complicación. Por eso hay que hacer un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta este reclamo que es justo para todos los trabajadores y, sobre todo, para los pacientes. (LMHL).