Confeccionistas de «GAMARRA» solicitan figuras legales como una Zona Franca

-Para facilitar la inversión en esta parte de la Amazonía

-Presidente Regional y congresista Norman Lewis se reunieron con comerciantes de emporio

Ayer, paralelamente a la Rueda de Negocios que se llevaba a cabo en el marco de la mega feria «EXPOAMAZÓNICA 2013», un grupo de comerciantes del emporio comercial/industrial «Gamarra», solicitó una reunión con el Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, quien participaba en el Foro de Promoción de Inversión en la Amazonía, petición que fue acogida en el acto por la máxima Autoridad Regional, que estaba acompañado del Congresista de la República, Norman David Lewis del Alcázar.

El presidente de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas de «Gamarra», Manuel Yto Seguil, entusiasmado por la gran acogida del pueblo de Loreto, solicitó que se promuevan normas legales que favorezcan la inversión, señalando que ellos están mirando al futuro. «La conectividad debe ser una realidad con el Ferrocarril Interoceánico y con una Zona Franca, el potencial es enorme y hasta podríamos generar más de 50 mil puestos de trabajo en la ciudad», manifestó Yto Seguil.

Por su parte, el Gobernante Regional se comprometió a tramitar un terreno donde podría construirse un enorme Parque Industrial destinado a las confecciones. «Vamos a entregarles un terreno para que ustedes levanten un complejo industrial y juntos conquistemos el vasto mercado brasilero, que tiene cerca de 15 millones de potenciales compradores en el Estado de Amazonas», sostuvo la máxima Autoridad Regional.

A su vez, el parlamentario Lewis del Alcázar se mostró predispuesto para apoyar desde el Congreso de la República y agilizar las normas y leyes que faciliten que Iquitos se convierta en Zona Franca Industrial, que son elementos complementarios a los proyectos del Ferrocarril Iquitos/Yurimaguas y la Hidroeléctrica de Mazán. Al final de la cita, se acordó que pronto se realice una nueva reunión, esta vez en el Congreso, a fin de afianzar el proyecto que permita desarrollarnos y hacer de Loreto una Región Grande y Fuerte. (GRL)