“Conductores que salgan a trabajar o sin documentos autorizados pagarán multa de 6,400 soles”

  • ¡OJO! Con lo que está manifestando el general de la PNP Carlos Chong Campana.
  • Hacer caso al mandato para que al final de la emergencia no terminen con tremenda deuda.

Así lo dio a conocer el alto oficial de la policía nacional, agregando que los operativos al lado de las fuerzas armadas se intensificarán, serán mucho más estrictos de lo que han venido siendo para hacer entender de una vez a ese grupo irresponsable de ciudadanos que no acatan el estado de emergencia y salen a trabajar en sus motocarros.
La semana pasada había en el parque zonal unos 1,800 motocarros, ayer ya había unos cuatro mil, por lo que de ahora en adelante continuarán llevando más al estadio Max Augustin. Y no solo eso dijo el general, sino que, de persistir en la mala acción, quienes salgan a trabajar a las calles serán multados con 6,400 soles. Así que a pensarlo dos veces antes de desplazarse en sus vehículos.
Claro está que con aquellos que sí tienen salvoconducto y demuestran que salen a realizar una tarea estrictamente necesaria, no habrá problema.
“Una parte de la población no quiere entender y sigue saliendo a la calle sin los permisos correspondientes, o hacen mal uso de ellos. No acatan el aislamiento domiciliario y creen que porque son hombres pueden salir en el día estipulado a trabajar en sus motocarros y no es así. Esos días es para que salgan caminando y a realizar sus tareas absolutamente urgentes.
Acaso no saben del contagio del virus mortal, deben ser conscientes y no arriesgarse, y tampoco arriesgar al resto. Deben colaborar para salir de esta realidad difícil, no saben acaso cómo está Loreto. Saben, pero siguen sin acatar el aislamiento y eso debe corregirlo la policía y las fuerzas armadas”, habló el general de la policía.
¿General, existe la posibilidad que se alargue el estado de emergencia?
-La posibilidad está abierta si es que no baja la cantidad de infectados. Sería ilógico que lo levanten cuando los casos están aumentando.
Hubo discriminación con persona transgénero ¿algún personal no recuerda lo que ha mandado el presidente?
-Mire acá y todo el país conoce, si se le ve mujer entonces es mujer, si se le ve hombre, entonces es hombre. Sí, se está respetando el mandato tal como lo ha dado a conocer el presidente Vizcarra. Mi personal ya sabe tienen que acatar y respetar todas las disposiciones dadas por el presidente del Perú.

2 comentarios en ““Conductores que salgan a trabajar o sin documentos autorizados pagarán multa de 6,400 soles”

  1. felicito que la PNP, mas que ser estricto, cumpla con la labor encargada de verificar el cumplimiento de las normas relativas al AISLAMIENTO y la INMOVILIZACION social obligatoria. Puntualmente a que esta PROHIBIDO EL USO DE VEHICULOS PARTICULARES durante la vigencia del ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL. Es decir durante las 24 horas hasta el 12/04/2020

    Adicionalmente debe tenerse en cuenta que existe una confusión en la población a raiz que el GRL aprobó el Dictamen 004, que aun cuando no se oficializo con la dacion de una Ordenanza Regional, dispone que el ciudadano puede transitar a pie o en vehiculo motocicleta particular entre las 05.00 am -10.00 am, asi como restringir el transito de los vehiculos particulares de 10.00 am -05.00 am; mientras que la norma nacional (DS N 046-2020-PCM ART4, Numeral 4.3) establece que durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional queda PROHIBIDO EL USO DE VEHICULOS PARTICULARES. es decir que esta prohibido el uso de motos lineales, motocarros, autos y camionetas durante las 24 horas del dias hasta el 12/04/2020, a excepcion de vehiculos debidamente autorizados por los sectores competentes.

  2. Por otro lado, debe esclarecerse la aplicación de la multa indicada considerando que el Protocolo aprobado con RM 309-2020-IN , Numeral 7.4 establece que en caso de incumplimiento a la prohibición de transito de vehículos particulares, la PNP o las FFAA están FACULTADAS A RETENER la licencia de conducir y la tarjeta de propiedad mientras dure el ESTADO DE EMERGENCIA, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas que correspondan.

Los comentarios están cerrados.